EL SER ESCUCHADO
Una invitación grupal a explorar quién somos
Uno de los recursos más necesarios y escasos entre los seres humanos es una comunicación profunda y honesta. Hay un nivel de relación en el que somos completamente extraños, con nosotros mismos y con los demás. Disponer de un espacio y un tiempo para esa comunicación es la base para conocernos y la idea de esta propuesta.
Es tiempo de reunirse y de hablar desde un lugar verdadero, de contarnos lo que nos pasa, lo que nos inspira, lo que nos debilita, lo que nos hace amar la vida y lo que nos aleja de ella; tiempo de encontrarnos, de reconocer lo caminado y lo que nos queda por caminar, de compartir el saber que la experiencia de vivir nos ha dado para ofrecerlo y recibirlo de los demás.
Te invito a vivir la experiencia profunda de ser escuchado, de explorar quién eres compartiendo lo que sabes de ti, de dejarte sorprender y no darte por sentado, de permitir que otros te ayuden a ver, pensar y sentir otras posibilidades, y de caminar hacia ti mismo de manera confiada, honesta y presente.
Cómo
Nos reunimos en círculo. La persona que quiera va tomando su turno para ser escuchada y exponer al grupo lo que quiera de sí misma. Puede ser cualquier experiencia, algo importante de su vida que esté esperando ser nombrado y recibido; finalmente, su verdad en cualquiera de sus formas. El grupo escucha hasta que la persona decida terminar. Entonces, sus compañeros pueden exponer su experiencia en referencia a lo escuchado, compartir lo que han sentido, lo que les ha llegado, pedir aclaraciones o explorar algún aspecto más a fondo.
Dónde
Este formato de trabajo está abierto a cualquier lugar y grupo. Si tienes interés en llevarlo a tu zona y gente no dudes en porponérmelo.
En principio la propuesta es de un dia completo o de fin de semana.